Restaurantes de A Coruña en los que podrás sorprender a mamá

Restaurantes de A Coruña en los que podrás sorprender a mamá
El Samaná ofrece una variada carta de carnes y pescados a la parrilla

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y todavía son muchos los que todavía no saben qué regalar a la persona más especial de su vida. Una experiencia culinaria no solo es una buena oportunidad para pasar tiempo con tu madre, sino también una forma de descubrir la amplia oferta de la gastronomía coruñesa. Te proponemos algunos de los más populares en la ciudad, desde los sabores más tradicionales a otros exóticos e innovadores que, seguro, sorprenderán y deleitarán a tu madre. 

 

El de Alberto

El restaurante de Alberto fusiona la tradición culinaria gallega con influencias globales, creando una experiencia gastronómica única y emocionante, “con los productos gallegos más selectos y una elaboración de vanguardia”. Por supuesto, no permitas a tu madre que se levante sin probar sus míticos “donetes”, el postre por excelencia en El de Alberto.

 

Artabria

El clásico que nunca falla en la ciudad, un restaurante que se mantiene como un referente gracias a su exquisita cocina y su buen servicio. Imprescindible sorprender a tu madre con una buena elección, los cestitos de zamburiñas acompañados de una salsa de nécoras no defraudan. Las colas de langostinos crujientes, aguacate y emulsión de ajo es otra de las mejores maneras de comenzar una comida en Artabria. Para continuar, cualquier de sus carnes o pescados frescos será una estupenda elección. 

 

Pracer

No hay mayor placer que comer con una madre y, si aún encima, lo puedes hacer en el restaurante canalla de Zalaeta el “pracer” será doble. Si a tu madre le gusta el picante, tenéis que empezar con la croqueta de chilly crab o el plato exótico de Naam, Babaganoush & Muhammara. Podéis continuar con la entraña de vacuno mayor -con más de 30 días- y patatas fritas cajún o con los fuera de carta que suelen tener tras su paso matutino por los mercados de la ciudad. El colofón, con cualquiera de sus postres, pero si elegís la tarta de queso Savel, frutos rojos y frambuesa Lyo mamá no se va a olvidar nunca de este día. 

 

Comarea Marina

No hay arroz bien hecho que no recuerde a los domingos en casa de tus padres, donde cada bocado era un abrazo de sabor y tradición. Así que si quieres sorprender a tu madre debes llevarla a tomar un buen arroz al Comarea de Marina. Comenzad con una buena ración de calamares frescos acompañados de las patatas fritas finas tan características de este restaurante coruñés. Para continuar, el arroz con carabineros será la estrella de la velada, con su intenso sabor a mar y su textura perfectamente cocida. Y para culminar esta comida nada mejor que compartir un postre casero como la tarta de la abuela o el flan de la casa. 

 

Samaná Coruña

Cocina fusión que explora el mundo gastronómico a través de sus parrillas donde puedes sorprender a tu madre con sabores diferentes. La carta de Samaná ofrece una amplia selección de carnes y pescados de primera calidad. Nuestra propuesta es empezar con el mortero de guacamole burrata, hierbabuena y nachos de plátano para continuar con el steak tartar de solomillo de vaca. Cualquiera de sus pescados son una buena elección, de hecho, acaban de celebrar unas jornadas sobre lubina ofreciendo una selección de propuestas espectaculares. Nuestro consejo del día: magret de pato con milhoja de patata y salsa de naranja. Repetirás. El broche de oro, con el guiso de fresas con sopa de chocolate blanco y yogur con pastel vasco.

 

 

 

Restaurantes de A Coruña en los que podrás sorprender a mamá

Te puede interesar