Uno de los acusados del atraco al Opencor exculpa al otro en el juicio e insiste en que le engañó

Uno de los acusados del atraco al Opencor exculpa al otro en el juicio e insiste en que le engañó

Hasta siete años de cárcel es la condena a la que se enfrenta uno de los acusados de atracar el Opencor de Juan Flórez armado con una escopeta. Pese a ello, el hombre reconocía ayer durante el juicio la autoría de los hechos e, incluso, exculpaba a su supuesto cómplice. El principal acusado aseguró que su compañero le había seguido al Opencor aquella tarde y le esperó en el coche sin saber lo que realmente estaba ocurriendo en el interior del establecimiento.

El hombre, que ya había ofrecido esta versión poco después de ser detenido, se ratificó en sus declaraciones ante la magistrada del juzgado de lo penal número 2. Explicó también, que tanto él como el otro acusado se dedicaban a realizar “pequeño hurtos” en supermercados y tiendas de comestibles para luego revender los artículos y poder comprar droga y que por eso, su compañero no tenía ni idea de que iba a ser cómplice de un delito grave.

Precisamente, la dependencia que tenía el atracador confeso de algunas sustancias estupefacientes es la base de la defensa para presentar un atenuante de cara a la reducción de la condena. La abogada del acusado subrayó que su representado lleva consumiendo drogas “desde los quince años” y que su gran dependencia le había llevado a cometer otros robos.

 sin antecedentes

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que tomaron declaración a los dos acusados también consideran que el autor material del atraco es un delincuente de poca monta que “aunque cuenta con antecedentes y sea de aquí, no se puede considerar de los habituales”. Por su parte, el otro acusado, que se enfrenta a una petición de cárcel de seis años y 9 meses, no cuenta con antecedentes penales. n

 

Uno de los acusados del atraco al Opencor exculpa al otro en el juicio e insiste en que le engañó

Te puede interesar